Acerca SEFECO fuentes de empleo de empresas locales a morelianos

• En esta administración se fortalecerá el área de Bolsa de Trabajo.

• La intención es vincular a los buscadores con las empresas para cubrir los mejores perfiles.

– La Secretaría de Fomento Económico, a través de la Dirección de Emprendimiento e Innovación, lleva a cabo las “Jornadas de Oportunidad de Empleo”, siendo 5 las realizadas en el periodo de Septiembre del 2021 a Marzo del 2022; debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, se realizaron 2 de manera virtual.

Al respecto, la secretaria de Fomento Económico Guadalupe Herrera Calderón, informó que se está fortaleciendo el área de Bolsa de Trabajo en la dependencia, se tiene acercamiento con empresas, a fin de ser su vínculo con el buscador de empleo, publicando las vacantes ofertadas y canalizándoles a las empresas, los perfiles afines a las mismas para facilitar el proceso de selección de su nuevo personal.

En tanto, el director de Emprendimiento e Innovación, Ricardo Ortiz Montes de Oca, reportó que el pasado mes de octubre se llevó a cabo la 1er. Jornada de Oportunidad de Empleo, en la cual se contó con la participación de 10 empresas, principalmente la Terminal de Autobuses de Morelia TAM y Continental Tire, entre otras, ofertando 90 plazas de 25 vacantes, en las que se atendió a 36 buscadores.

En el mes de diciembre se llevó a cabo la 2a. Jornada de Oportunidad de Empleo, en atención especial al fraccionamiento Villas del Pedregal en donde se contó con la participación de 10 empresas, y por primera ocasión, se sumó El Centro Penitenciario, con un total de 39 vacantes ofertadas de 320 plazas y un registro de 49 buscadores de empleo atendidos.

Ortiz Montes de Oca, refirió que en la  tercer y cuarta jornada se contó con la participación de 18 empresas con la publicación de sus 45 vacantes con 205 plazas y un espacio más fue en el Instituto Tecnológico de Morelia, a través del “Tech Talent” donde los egresados y estudiantes conocieron más de 300 oportunidades laborales.

Finalmente, la encargada de la política económica, Guadalupe Herrera Calderón, resaltó que la actual administración recibió el área de Bolsa de Trabajo abandonada y sin resultados, por lo que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar dio la instrucción precisa de recuperar la confianza de las empresas locales generadoras de las fuentes de trabajo, para fortalecer y reactivar esta que es una de las acciones más importantes y de mayor demanda de la ciudadanía.

leave a reply