Samuel Desbanca A Xóchitl

En la intención de voto efectiva para Samuel García hay un avance considerable: Un 23.7% marcaría la boleta de la elección Presidencial, lo que lo coloca por encima de Xóchitl Gálvez que obtuvo un 19.%.

De acuerdo con una encuesta de la empresa Territorial publicada a nivel nacional en diferentes medios de comunicación.

Y es que la irrupción del abanderado de Movimiento Ciudadano ha logrado penetrar en la preferencia del electorado y así mandar a segunda posición a la representante de la coalición PRI-PAN-PRD, a tan solo siete días de haber arrancado las precampañas rumbo a las elecciones del 2 de junio de 2024.

Samuel García, quien ha recorrido el noreste y occidente en sus primeros días de precampaña, en donde ha logrado encabezar con alegría concentraciones masivas atiborradas de jóvenes, la lleva de gane de acuerdo con este estudio que igualmente presenta que un 20.9% aún no decide su preferencia por partido o coalición.

La encuesta fue llevada a cabo del 15 al 25 de noviembre, periodo en el que los tres precandidatos, incluyendo a Claudia Sheinbaum de Morena, arrancaron sus maniobras para quedarse con la simpatía del electorado a través de su encuentro en diversas manifestaciones, tanto públicas como privadas.

Es el perfil del partido naranja, Samuel García, el que, como se esperaba ha dado la sorpresa y ello lo demuestra la encuesta, pues coloca al neolonés con un 44.2% de quienes contestaron a la pregunta “¿A quién de las y los precandidatos a la Presidencia de la República conoce?”.

Hoy, el candidato emecista continúa su recorrido por diferentes partes de la República y toca en su agenda la localidad Manzanillo, Colima, en la sumará más adeptos que creen en lo nuevo de la política en México.

CCC 14:28

leave a reply