Más de 50 mil buscadores de empleo han sido atendidos por la Sedeco y el SNE

  •  La tasa de colocación ha sido de 42.5 por ciento



Durante el 2021, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), ha atendido a más de 50 mil personas buscadoras de empleo, con una tasa de colocación al momento del 42.5 por ciento.

De acuerdo con la Dirección de Empleo de la dependencia estatal, durante el 2020, el esfuerzo coordinado permitió atender a más de 40 mil personas, con una tasa de colocación por arriba del 32 por ciento.

Lo anterior, mediante el trabajo realizado por las siete oficinas regionales ubicadas en los municipios de mayor crecimiento económico, como son Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Pátzcuaro, Zitácuaro y Zamora.

En su programa de movilidad laboral con atención a jornaleros agrícolas tanto en México como en el exterior (EUA y Canadá), en 2021 se ha atendido a 6 mil 383 personas en diversos reclutamientos con empresas extranjeras con una colocación del 100 por ciento.

Es de destacar que, a inicios de octubre, la Dirección de Empleo de la Sedeco y el SNE llevaron a cabo un reclutamiento con una empresa dedicada al corte de jitomate, con sede en el estado norteamericano de Florida, en la que se logró la contratación de 120 personas de diversos municipios michoacanos. 

leave a reply