Michoacán se suma a la ‘Ruta Mágica del Color’

El gobierno federal anunció para Michoacán el programa Ruta Mágica del Color, mismo que implica la rehabilitación de fachadas con el fin de mejorar la imagen en cinco pueblos mágicos: Paracho, Angangueo, Pátzcuaro, Zitácuaro y Tzintzuntzan.

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Michoacán, junto con su gabinete, se dio a conocer esta acción para la entidad en la que se espera que para el 2022 pueda haber un repunte turístico con más de 3.5 millones de visitantes.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Ángel Torruco Márquez, precisó que en los próximos meses se estarán pintando 12 mil metros cuadrados y 150 fachadas en cada uno de los Pueblos Mágicos mencionados.

A decir de Torruco Márquez, cada uno de los programas y acciones se realizarán con la aprobación de las presidencias municipales y del gobierno del estado, y no serán impositivos. A su vez, mencionó la importancia de la capacitación a los prestadores de servicios turísticos, sobre todo en los pueblos mágicos, pues son la ventana turística de Michoacán al mundo.

En ese sentido, anunció que la Sectur impartirá para Michoacán siete cursos gratuitos sobre cultura de servicios turísticos, turismo en personal de contacto, capacitación en el servicio, motivación del trabajo, conducción de grupos y calidad de servicio en restaurantes, entre otros. Además, se tiene contemplado dar continuidad al Programa de Embajadores Turísticos. En modalidad virtual se estarán realizando cuatro cursos, uno de ellos enfocado al financiamiento del sector turístico y también el de la Integración del producto.

leave a reply