Concurso “El cine en lo cotidiano” por el FIM

  • El cortometraje ganador podrá ser visto en los canales de comunicación de Xiaomi México y del FICM. El concurso está dirigido a directores, cineastas y creadores de contenido mayores de edad, residentes en México.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y Xiaomi se unen por segunda ocasión este año consecutivo para lanzar el concurso “El cine en lo cotidiano”, el primer lugar un fondo creativo de $5,000.00 USD y tendrá la oportunidad de convertirse en un Xiaomi Creator con exposición a nivel global.

La convocatoria estará abierta del 27 de septiembre al 4 de octubre de 2021. Para participar las y los interesados deberán enviar el guion de cortometraje que les gustaría realizar junto con su portafolio o book al correo convocatoriaxiaomi@moreliafilmfest.com con el asunto “Concurso El cine en lo cotidiano”.

“El cine en lo cotidiano” busca que los participantes expresen mediante un cortometraje cómo a pesar de que el mundo ha dejado de ser como lo conocíamos, hay cosas que no dejan de ser lo que son: la emoción de un primer beso, la calidez de un desayuno en familia o poder encontrar el arte en cosas tan cotidianas que parecen imperceptibles. Aunque una nueva normalidad haya llegado, las cosas que nos hacen sentir siempre prevalecen.

Posteriormente el equipo de Marketing de Xiaomi México, en conjunto con Daniela Michel, directora y fundadora del festival, se encargarán de seleccionar a tres finalistas que serán anunciados el viernes 8 de octubre de 2021.

Entre el 9 y 10 de octubre se le enviará a cada uno de los tres finalistas un celular Xiaomi 11T Pro con el que deberán filmar su cortometraje. Tendrán 10 días (del 11 al 20 de octubre) para filmar su propuesta de cortometraje con el celular Xiaomi 11T Pro. Una vez terminado y editado su trabajo deberá ser enviado a convocatoriaxiaomi@moreliafilmfest.com en formato .mp4, teniendo como fecha límite el 20 de octubre.

Del 21 al 23 de octubre de 2021, el jurado seleccionará el cortometraje ganador, el cual será anunciado en el marco del 19° FICM, el cual se llevará a cabo del 27 de octubre al 1 de noviembre de 2021.

leave a reply