Zamoranos ganan premio de ciencia con pocos recursos

Gracias al desarrollo de un dispositivo satelital auxiliado por un dron, alumnos del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem) de Zamora lograron el tercer lugar en The Invention Convention 2021 Globals.

Los estudiantes Saúl Rodríguez, Josué Castro Méndez, Ángel Eduardo Garibay Inocencio y el docente del plantel, Juan Carlos Castro, realizaron el lanzamiento del sistema que permite medir presión atmosférica, temperatura, presión y ubicación, principios base de la función satelital.

Por medio de investigación y ensayo, lograron abaratar costos hasta por 30% con la sustitución de elementos como la cámara de transmisión, la tarjeta madre, entre otros.

El dispositivo tiene una tableta de transmisión de datos con alcance de hasta 40 kilómetros que podrá contar con una cámara para grabar el recorrido. Su costo es de 3 mil pesos, mientras que en establecimientos comerciales alcanza los 15 mil.

Para la realización del experimento se utilizaron algunas placas y materiales de reciclaje de dispositivos diversos que tenían los estudiantes, quienes también formaron parte de México Inventa y la Expo Ciencia 2021 en Michoacán.

leave a reply