Mentiras como siempre, acusa la CNTE tras casi dos meses sin recibir sus pagos quincenales

La expresión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instaló un plantón en el Centro Histórico tras realizar una jornada de movilización con una caravana motorizada desde el interior del estado hasta este punto, en el marco de casi dos meses sin poder recibir sus pagos quincenales.

Los maestros señalan que no se retirarán hasta que se complete el pago de las tres quincenas pendientes, además de una cuarta que ya viene en camino y debería liquidarse este próximo día 30 de septiembre.


Este lunes, como lo había proyectado la fracción magisterial como parte de la Jornada de Movilizaciones para exigir los pagos, donde contemplaron la realización de bloqueos y el bloque de casetas desde el jueves y viernes pasado. Durante el mitin, el dirigente de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz, manifestó que no se moverán del Centro Histórico, hasta que se pagará todos los trabajadores y que incluso el gobierno federal no inspira confianza al no cumplir su palabra comprometida por el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, en sus visitas en la entidad.


“En las mesas nacionales el presidente nos dijo que iba a haber una respuesta de fondo, en una gira dijo que se estaría resolviendo con una ruta, con la ruta de la federalización de la nómina y que se cumplieran con una serie de requisitos”, dijo.

leave a reply