Inaugura Julio Arreola 3 obras de pavimentación, drenaje y agua potable en Pátzcuaro

El Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, inauguró tres importantes obras que beneficiarán a más de mil familias patzcuarenses, consistentes en pavimentaciones, así como en redes de agua potable y drenaje.

Acompañado por el Cuerpo de Regidores y funcionarios de su gabinete, comenzó con la inauguración de la Primera Etapa de la Pavimentación con Concreto Hidráulico y las Redes de Drenaje Sanitario y Agua Potable, en la Calle “Benito Juárez”, de la Colonia Jamuquen.

El Alcalde expuso que su Gobierno le seguirá apostando a este tipo de obras que cubren las necesidades reales de los ciudadanos, asimismo, destacó que no escatimarán recursos para destinarlos a las solicitudes que se hagan al respecto.

Compartió que dicha pavimentación se pudo realizar con recurso del Presupuesto de Obra 2022, con una inversión inicial de 2 millones 583 mil 490 pesos, con lo que se construyeron 128.50 metros lineales, equivalentes a 832.5 m2 de concreto con resistencia a 250 kgcm2, con espesor de 20cm.

También se instalaron ahí, 111 ml de línea de agua potable con pvc rd26 de 2.5” diámetro, 17 tomas domiciliarias y suministro de operación con válvula compuesta con caja para operaciones de válvulas de 69×69. En cuanto al drenaje, se añadieron 80.75ml con tubería de pvc sanitaria, así como 2 posos de visita y 17 tomas sanitarias.

El segundo evento fue para inaugurar el Andador de la Calle Tabasco, en la Colonia Lázaro Cárdenas, con una inversión de 123 mil 172 pesos.

Por último, se hizo la apertura de la Calle Camino Viejo a Santa Ana Chapitiro, de la Colonia la Valencia, en la Ciudad de Pátzcuaro, con una inversión inicial de 1 millón 446 mil 905 pesos y consistió en la pavimentación con concreto hidráulico, así como en la instalación de redes de agua potable y drenaje.

Entre los asistentes a las inauguraciones de obras se encontraron la Síndico Claudia Berenice Reyes Ferráez; los Regidores Francisco Javier Hernández Sánchez, Félix Cázares Rodríguez, Eduardo Zavala Padilla, Pedro Corral Velázquez, Paulina Aguilar Montaño y Nallely Janneth Garrido Montaño; el Secretario de Asuntos Públicos Municipales y Asuntos Generales, Jorge Garrido Manríquez; el Secretario de Urbanismo Obras Públicas y Medio Ambiente, Juan Carlos Flores de Jesús; y, la Directora de Obras Públicas, Sara Pilar Tzintzún Flores.

leave a reply