Basura acumulada después de fiestas patrias en Morelia

Este año no se conmemoró el día de la independencia como otros años debido a la pandemia, sin embargo hubo algunos grupos de personas que festejaron este conmemorativo día por su cuenta. Morelia tuvo un aumento significativo en la cantidad de basura retirada de vías y espacios públicos, expresó Eduardo García Chavira, director de Residuos Sólidos.

La cantidad de residuos fueron las mismas que un día normal dentro del municipio, esto por la cancelación de los eventos masivos, comenta de igual manera que no hubo un operativo para hacer la recolección de desechos sólidos. Los residuos de el día viernes y sábado se estima son al rededor de 700 toneladas por día, mientra los domingos son apenas 300 toneladas.

García Chavira mencionó que se tienen proyectados operativos para reordenar el municipio en cuanto a la recolección de basura, debido a que múltiples espacios se encontraron en abandono, utilizados por la población como basureros al aire libre. Eduardo García especificó que la cantidad de basura recolectada en Morelia presenta variaciones en función de los días de la semana en que se lleva a cabo y si coincide con festividades.

leave a reply