Gobierno de Morelia realizó cerca de 200 talleres con perspectiva de género

• El IMUJERIS desarrolló talleres dirigidos al funcionariado de la administración pública municipal, al sector privado y a la población en general

Durante el tercer año del Gobierno de Morelia, se implementó una importante estrategia de capacitación dirigida al funcionariado, al sector privado y a la población en general, con el fin de incorporar la perspectiva de género y fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en los distintos ámbitos.

La presente administración municipal realizó cerca de 200 talleres con perspectiva de género, a través del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS). De esta forma, el IMUJERIS llevó a cabo 80 talleres de prevención de la violencia de género, en diversas colonias de Morelia y 110 procesos de capacitación en materia de políticas públicas con perspectiva de género, dirigidos a servidoras y servidores públicos municipales y a representantes del sector privado.

Aunado a lo anterior, el IMUJERIS a través del Departamento para el Bienestar Físico y Emocional, capacitó en la “Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005. Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención”, a personal de las áreas de enfermería, psicología, salud pública, odontología y nutrición de las Clínicas Municipales adscritas a la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Morelia.

El gobierno Municipal refrendó su compromiso con la ciudadanía al brindar talleres cuya finalidad fue prevenir y erradicar la violencia de género. Con acciones que buscaron fomentar un ambiente de paz y armonía en la capital, es como se consolidó la transformación de Morelia.

leave a reply