Por primera vez, Michoacán cuenta con un auditorio de deporte adaptado

Por primera vez en Michoacán, la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo construyó un auditorio para deporte adaptado, al interior del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Morelia.

En este espacio, totalmente nuevo y óptimo, personas con discapacidad podrán realizar entrenamientos y competencias locales, regionales y nacionales de disciplinas deportivas como básquetbol y volibol; ya que, además de la cancha de usos múltiples, el recinto cuenta con graderío, sanitarios y vestidores.

Quizá no lo sabías: durante el último año, el Ejecutivo del estado también realizó en el CREE la ampliación del área de hidroterapia con un tanque multifuncional para pacientes neurológicos, al igual que la instalación de 14 juegos inclusivos.

Las tres acciones descritas fueron materializadas con una inversión total de 19 millones 990 mil pesos por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Mientras que en 2016, el gobierno a cargo de Aureoles Conejo rehabilitó los accesos y andadores al exterior de las instalaciones; asimismo, construyó y equipó el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual, que promueve el desarrollo físico, mental, social y laboral de la población con ceguera o debilidad ocular.

Por el bien de Michoacán, la actual administración estatal ha impulsado obras conjuntas de alto impacto, con la finalidad de fortalecer los esquemas de rehabilitación e inclusión de personas con discapacidad en situación vulnerable, por su incorporación social autosuficiente. Ahora ya lo sabes.

leave a reply