Presentan Cecufid y Affem edición 37 del Clásico Mr. Morelos 2022  

*Participarán 120 deportistas de varias partes del estado en esta justa, que servirá como selectivo para el Mr. Norteamérica

Alrededor de 120 atletas michoacanos participarán en la edición 37 del Clásico Mr. Morelos 2022, que se realizará el próximo domingo 18 de septiembre, a partir de las 15:00 horas, en el Auditorio Universitario Samuel Ramos, y que servirá como selectivo para el Mr. Norteamérica, del 23 al 25 del presente mes, en la Ciudad de México. 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que esta justa regresa a la capital michoacana luego de que el año pasado tuvo como sede Uruapan. En las categorías Absoluto, Figura, Bikini, Bikini Wellnes, Classic Physique, Infantil Varonil y Veteranos, entre otros, de los municipios de Morelia, Zamora, Lázaro Cárdenas y Maravatío, así lo dijo Armando Arroyo Barriga, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Michoacán (Affem). 

“Estamos muy contentos de que se reactiven este tipo de eventos, que sigamos en el movimiento del deporte, que es lo que nos compete. Después de la pandemia, han surgido varios cambios en cuanto al deporte y ustedes como asociación continúan con el trabajo organizado de siempre”, aseveró Sergio García Malfavón, jefe del Departamento de Deporte Selectivo de la dependencia.  

Arroyo Barriga explicó que esta competición siempre se desarrolla a finales de mes con motivo del natalicio de José María Morelos y Pavón, pero que se adelantará en esta ocasión por actividades de la federación mexicana de la especialidad y debido a que el Mr. Norteamérica se efectuará, del 23 al 25 de septiembre, en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México. 

Mientras que Alma de la Madrid, secretaria de la Affem, añadió que también tendrán el Seminario de Jueces Michoacán 2022, de manera presencial y vía Zoom, el sábado 15 de octubre en la Villa Olímpica de la Cecufid, en donde se hablará de la historia del jueceo, planimetría, nuevas categorías, perfiles, categorías, efectos secundarios y sus penalizaciones.  

14:31

leave a reply