Con 66 participantes inicia la Academia de Emprendimiento

  •  El titular de Sedeco, Ricardo Bernal Vargas los exhortó a aprovechar el programa para egresar con sus planes de negocios




Con la participación de 66 personas, este jueves dio inicio la cuarta generación de la Academia de Emprendimiento, que ofrecen de manera conjunta la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y Bluebox, aliado estratégico de Espacio Emprendedor.

Al inaugurar esta cuarta generación, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas conminó a las y los participantes a trabajar durante las nueve semanas de que consta el programa, para que egresen con sus planes de negocios terminados.

El funcionario reconoció el esfuerzo que cada día hacen las y los empresarios michoacanos para abrir sus puertas; por ello, recordó que Espacio Emprendedor los apoya para que se actualicen y vinculen exitosamente.

Bernal Vargas agradeció el apoyo de Bluebox, responsable del diseño de este programa de incubación en el que se ofrece a las y los emprendedores el conocimiento y la estructura necesaria para su idea de negocio o empresa.

Por parte de Bluebox, el consultor Jairo Andrés convocó a los participantes a encontrar diferenciadores para sus negocios, a cambiar de mentalidad, a aprovechar las crisis y verlas como oportunidades, así como las redes que se generan con eventos de este tipo.

Por lo que toca a la Academia de Emprendimiento, en el caso de quienes están en etapa de ideación, el programa le permitirá desarrollar un producto o servicio que tenga mayores posibilidades de permanecer en el mercado; si ya está en etapa de ventas, le ayudará a crecer su empresa.

Entre los temas que se abordan en la Academia de Emprendimiento, que se ofrece en modalidad virtual, están: Megatendencias (nuevas oportunidades de negocios); el problema; el modelo de negocio; el mercado; el modelo operativo; formalización del proyecto; el modelo financiero y el plan de negocios (estructura y pitch).

leave a reply