Con capacitación, Espacio Emprendedor fortalece empresas de Uruapan y Zitácuaro

Como parte de las actividades de capacitación a emprendedores y empresarios que realizan las unidades de Espacio Emprendedor Uruapan y Zitácuaro, este viernes concluyeron cursos 24 personas en ambos municipios.

Por lo que toca a Uruapan, para apoyar los negocios de 12 mujeres de la localidad de Capácuaro, Espacio Emprendedor Uruapan y su aliada estratégica Giovanna Tapia ofrecieron capacitación sobre herramientas para optimizar el manejo de redes sociales, como parte de la comercialización estratégica.

Lo anterior, en el marco del curso “ABC de la administración para pequeños negocios”, dirigido por Laura Alejandra Mata Amezcua, coordinadora de la Universidad Politécnica de Uruapan, institución que es aliada estratégica de Espacio Emprendedor.

Entre los negocios dirigidos por las mujeres capacuarenses están carpintería y diseño de muebles, tiendas de ropa, elaboración de gelatinas artísticas, tiendas de abarrotes, pizzería, renta de brincolines, venta de cosméticos y cafetería.

Clausura titular de Sedeco primera generación de Aprendiendo a emprender Zitácuaro
Por otra parte, a través de un enlace virtual, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas clausuró la primera generación del Taller “Aprendiendo a Emprender Zitácuaro”, integrado por 12 emprendedores.

El funcionario reconoció en todos ellos su esfuerzo por estructurar su idea de negocio, o bien fortalecer y hacer crecer su empresa, a través de la capacitación ofrecida a lo largo de cuatro semanas, “el cual hoy se vio reflejado con la entrega de su Plan de Negocio y presentación de Pitch de Venta”.

Bernal Vargas confió en que los 12 proyectos presentados se consolidarán exitosamente a favor de este municipio y la región.

leave a reply