Busca SEFECO relación de negocios con Vietnam e Indonesia

 • La secretaria de Fomento Económico, se reunió con embajadores de ambos países para generar una relación de negocios

 •  Los embajadores vieron con agrado el proyecto del Agroparque de Morelia.

– La secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón en compañía del Director de Atracción de Gestión, Asesoría y Atracción de Inversión, Adalberto Sanhua Fernández, se reunieron con Embajadores de Vietnam e Indonesia para echar a andar la iniciativa de iniciar una relación de negocios que impulsa el Gobierno Municipal a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar.

En la reunión, la titular de la política económica, destacó que Morelia necesita inversionistas de talla internacional a quienes como institución les respaldarán y facilitarán las gestiones que sean necesarias para que se consoliden los proyectos de inversión en la capital michoacana, la cual tiene una amplia riqueza en productos y artesanías que pueden ser exportados hacia otros países.

Al respecto, mencionó que lo anterior es  parte de la encomienda del Presidente de Morelia para impulsar y promover el proyecto del Agroparque Industrial en el municipio, del cual no desiste en lograr la inversión por parte de los embajadores, en la cual, ya hay avances para que se consolide.

Asimismo, Herrera Calderón refirió que Morelia necesita tener mayores fuentes de empleo para los morelianos y sobre todo de inversionistas, para que la ciudad tenga desarrollo y prosperidad económica, y que como representante de la institución de Fomento Económico busca generar siempre este tipo de acciones y vinculaciones por lo que se reiteró a la orden de los Embajadores para brindarles el acompañamiento y fortalecer estas acciones.

En el evento se dieron cita algunos empresarios interesados en la exportación de mangos manila y ataulfo producidos en Nueva Italia; así como de miel, mezcal, carne de cerdo, entre otros productos. Ante ello, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Beatríz Pérez Torres, se mostró interesada en el turismo asiático y de Vietnam para generar un  intercambio cultural y destacó algunas maravillas del estado, pues espera consolidar un equipo de trabajo con los embajadores para atraer el turismo.

Por su parte, los embajadores refirieron que se acercarán con la asociación de turismo de Vietnam para trabajar en generar acuerdos y esperan en un futuro poder montar una planta de jugos y frutas, al mismo tiempo se mostraron interesados en exportar algunos productos de México que se pueden llevar a Estados Unidos, Vietnam y Francia como lo es el mango y el aguacate.

leave a reply