Un nuevo recinto para la expresión y promoción de la cultura y las artes desde y para la Tierra Caliente michoacana, será el Centro Cultural Constitución de Apatzingán, que está concluyendo la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
Por el bien de Michoacán y con una inversión de 96 millones 500 mil pesos, el Ejecutivo del estado sienta las bases para promover las expresiones artísticas de toda la región y atraer eventos de talla nacional e internacional que generen un entorno social favorable para la población, donde no haya cabida para actividades nocivas que dañen la cohesión comunitaria.
Quizá no lo sabías, pero la SCOP trabaja en los últimos detalles de acabados, mobiliario y equipamiento para la conclusión del edificio, que alberga dos niveles que suman una superficie de construcción de dos mil 145 metros cuadrados.
En la planta baja, se distribuyen el lobby con taquilla, sala de espera, el teatro, sanitarios, dos camerinos múltiples, bodega, cuarto de máquinas y subestación; mientras que, en la planta alta, cinco aulas, taller de instrumentos, cabina de proyección con sanitario, oficina y dos camerinos múltiples.
La capacidad del auditorio será de 390 personas, contando con iluminación escénica, muros y puertas acústicas, al igual que cubierta de panel termo-acústico.
En 2018, la dependencia realizó la primera etapa de la obra, que consistió en trabajos de cimentación, terracerías, muros perimetrales y estructura metálica, a los que destinó 23 millones 600 mil pesos. Quizá no lo sabías, pero ahora ya lo sabes.