Senado realizará Sesión Solemne para entregar Medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska

· La ceremonia se llevará a cabo el miércoles, 19 de abril, en Xicoténcatl

El Senado de la República realizará, el próximo 19 de abril, la Sesión Solemne para entregar la Medalla de Honor “Belisario Domínguez”, correspondiente a 2022, a la escritora y periodista Elena Poniatowska Amor.

La ceremonia se llevará a cabo en la sede alterna del Senado, ubicada en Xicoténcatl, número 9, Centro Histórico de la Ciudad de México, a las 13:00 horas.

En la sesión ordinaria vespertina del pasado 12 de abril, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó otorgar este galardón a Elena Poniatowska Amor, “como un merecido reconocimiento a su destacada trayectoria como escritora, periodista y activista”.

Se trata, destacaron las y los legisladores, de una mujer de su tiempo y libre pensadora que expresa, en sus letras y en sus opiniones, sus firmes convicciones por ser parte de un México cada vez más libre, justo, igualitario y democrático.

En la Sesión Solemne, la Secretaría de la Mesa Directiva dará lectura a la histórica proclama del senador Belisario Domínguez; además, intervendrá la presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León Villard; luego se entregará la presea y del diploma a la escritora; para finalizar con el mensaje de Elena Poniatowska.

La Mesa Directiva girará las invitaciones correspondientes a los titulares de los Poderes de la Unión; de los Poderes del Estado de Chiapas y a los demás invitados que se consideren pertinentes.

Adicionalmente a las actividades de la sesión solemne, se llevará a cabo la develación del nombre de la escritora y periodista Elena Poniatowska Amor en el Muro de Honor del Senado; y la Guardia de Honor frente al Monumento de Don Belisario Domínguez.

ACV

smr 12:51

leave a reply