• Se invirtieron alrededor de 22 mdp en rehabilitaciones viales en la zona con el Gobierno de Morelia
• Renovación de calles al nivel y calidad de fraccionamientos privados
Con el compromiso de realizar calles completas y de calidad también para colonias populares olvidadas en administraciones anteriores, el Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, inauguró la construcción de infraestructura urbana en la colonia Ilustres Novohispanos por el orden de 2 millones 187 mil 607 pesos.
Dichas acciones consistieron en la edificación de la red de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación con concreto hidráulico, alumbrado público, guarniciones y banquetas de la calle García Durango en casi 200 metros lineales, así como la construcción de banquetas de concreto y guarniciones en 420 metros de la calle Fray Matías de Córdova, ambas en la misma col. Ilustres Novispanos. En ese sentido, el Gobierno de Morelia invirtió alrededor de 22 mdp en rehabilitaciones viales, de drenaje en la zona durante la presente administración.
Arróniz Reyes destacó que las labores realizadas en las renovaciones de vialidades son a nivel y de la calidad de fraccionamientos privados para asegurar una mejor calidad de vida de los morelianos y dichas obras se derivaron de tener un Gobierno comprometido con la ciudadanía y grupos organizados en las colonias para las gestiones y que respondieran a sus necesidades más sentidas.
Así mismo, la regidora, Guadalupe Alcaraz Padilla, afirmó que en la presente administración municipal se logró la participación ciudadana al dar a la población su confianza al Gobierno de Morelia, lo que resultó en obra pública para la comunidad, ordenamiento urbano, vialidades, conectividad y movilidad con las acciones realizadas en el presente trienio. Consecuencia de una administración municipal que se puso a trabajar por el municipio sin simulación y entregó vialidades como García Durango y banquetas de Fray Matías con más de 20 años de solicitud a los Ayuntamientos en turno.
Finalmente, el secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loeza, afirmó que el trabajo solicitado por el alcalde, Humberto Arróniz, fue el dar prioridad a lugares con mayor vulnerabilidad como la entrega de infraestructura urbana realizada en la colonia Ilustres Novohispanos.
Mientras que en la zona poblacional d alrededor se invirtieron un estimado de 22 millones de pesos, en el 2020 se renovó con concreto hidráulico la calle Fray Matías de Córdova, así como la rehabilitación de la vialidad Vicente Lombardo Toledano en la colonia del mismo nombre, la rehabilitación de la red de drenaje en la calle, Felipe Carrillo Puerto, construcción de drenajes en las vialidades: Ricardo Flores Magón, Félix Ireta, Mayos, Luis Cabrera, de la zona habitacional Vicente Lombardo Toledano.