“Transformamos colonias populares con obras de calidad”: Humberto Arróniz

• Se inauguró obras de rehabilitación de vialidad en la colonia Satélite por más de 8.2 mdp y comenzaron labores de renovación en la calle Fobos con 5.6 mdp destinados

• En el oriente de la ciudad se han invertido más de 27 mdp en 13 obras que mejoraron la calidad de vida de los colonos con mejores servicios públicos

Con calles integrales y que generen mayor conectividad y movilidad en el municipio, el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, inauguró obras de rehabilitación vial y de construcción de espacios de recreación como el parque líneal por más de 8.2 millones de pesos en la colonia Satélite.

En ese sentido, el alcalde, Humberto Arróniz, aseguró que la entrega de la calle Amaltea en su primera y segunda etapa, así como la construcción de los andadores en la Avenida de las Torres y acciones de rehabilitación de banquetas, drenaje, agua potable, alumbrado público, darán a la población mayores niveles de bienestar y seguridad al tener la visión el Gobierno de Morelia de efectuar calles completas.

Así mismo, el presidente municipal solicitó a los comités de obra conformados por colonos de Satélite ser vigilantes del recurso destinado y presupuestado para la calle Fobos, obra que recién arrancó y aseguró “dejamos el recurso para que se aplique correctamente” por la administración municipal venidera.

En ese sentido, el secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loeza, afirmó que las obras en la colonia Satélite son muestra de la transformación de Morelia. Se destinó una inversión superior a los 6.5 mdp en la rehabilitación de la calle Amaltea, en beneficio de más de 5 mil personas en la construcción de un arroyo vehicular de 436 metros lineales con concreto hidráulico, instalación de redes de drenaje, banquetas con rampas y alumbrado público. Asimismo se inauguró la construcción del camellón, andadores y adecuaciones de la avenida de la Torres con un monto de más de 1.7 mdp.

Y finalmente, en el arranque de obra de la renovación de la calle Fobos de esta misma colonia Satélite, se destinarán 5.6 mdp para la pavimentación con concreto hidráulico, alumbrado publico, guarniciones y banquetas, así como sus redes de drenaje y agua potable. Rodríguez Loeza especificó que estás obras se suman a las 13 acciones ya realizadas al oriente de la ciudad, en esta misma zona, las cuales tuvieron una inversión de 27.2 mdp en obras de rehabilitación de alumbrado, vialidades, drenajes y equipamiento de un pozo profundo, así como una techumbre del patio en el Jardín de Niños Amalia Solórzano.

A la par, el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Velez, refirió que la culminación de la calle Amaltea en sus dos etapas, era una petición de muchos años y se desprende de los trabajos en la zona oriente de Morelia, una inversión para dignificar la calidad de vida de los vecinos del lugar con calles integrales, más servicios públicos y vialidades listas para el futuro regreso a clases en zonas escolares, además de significar, la rehabilitación de Amaltea, una importante conección con la Av. de las Torres, que además cuenta ya con un lugar ideal para el esparcimiento ciudadano.

leave a reply