AMLO dijó que por dignidad, todos los magistrados del TEPJF deberían de renunciar

  • Sugirió que todos los magistrados deberían renunciar por tener una conducta inmoral
  • López Obrador recordó que recientemente el TEPJF tomó una serie de decisiones en contra de la democracia, y puso como ejemplo el retiro de las candidaturas a los abanderados de Morena en las pasadas elecciones, Félix Salgado Macedonio en Guerrero, y Raúl Morón en Michoacán

Luego de que cinco de los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación removieran a José Luis Vargas Valdez como presidente de dicho órgano, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que ante la crisis se requiere una reforma.

En la pantalla del salón Tesorería se proyectó un supuesto tuit Rodríguez Mondragón que decía: “Ojalá se muera ese viejo culero de Palacio Nacional”(El primer mandatario también comentó que el magistrado que fue elegido como presidente, lo habría insultado en un mensaje en Twitter, pero ya se comprobó que eso es falso y el tuit no pertenece a Reyes Rodríguez).  Sin embargo, el propio magistrado han negado que él lo haya redactado, ya que ese mismo día declaró que su cuenta había sido hackeada. Además, el usuario @CobaIto60 aclaró desde el año pasado, y nuevamente esta mañana, que él fabricó ese tuit, luego de que Reyes Rodríguez denunció el robo de su perfil.

“Lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes. El nivel moral de los jueces magistrados electorales del organismo que es la última instancia cuyas resoluciones son definitivas (…) Es degradante”, refirió AMLO sin que le informaran que el tuit era falso. 

“Esto ayuda a comprender el nivel de descomposición que existe en este organismo, en esta institución; el por qué de una reforma (…) Y luego lo que cuestan, ganan como dos o tres veces más que yo. Es un pendiente del antiguo régimen autoritario y corrupto que se heredó. Ellos mismos deberían renunciar, todos, por dignidad, por respeto a los ciudadanos, no pueden mantener esa conducta inmoral. Sí es un asunto lamentable, que da vergüenza”.

Sin embargo, el magistrado informó que presentará una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que sea esta la que se pronuncie sobre la legalidad de su remoción.

fuente:aristeguinoticias

leave a reply