Gobierno de Morelia establece operatividad comercial y uso de espacios sociales al 40 por ciento

• En sesión del Comité Municipal de Salud se acordaron mayores medidas sanitarias

• Se establece la operación de Brigadas de Inspección de Medidas Sanitarias para garantizar aforos permitidos y aplicación de protocolos ante la pandemia, se implementarán revisiones itinerantes al transporte público

Ante la presencia de diferentes variantes del virus SARS-CoV-2 y a fin de romper la cadena de contagios, el Gobierno de Morelia, que encabeza el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, en sesión del Comité Municipal de Salud, acordó que todos los establecimientos observarán un aforo no mayor al 40 por ciento, como parte de las nuevas medidas sanitarias, además de, en el caso de aquellos con licencia tipo C, continuar con los horarios de operación de cierre a las 23:00 horas de jueves a domingo, así como la aplicación de los protocolos de uso de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos y utilización de gel antibacterial.

Se estableció el refuerzo a la operación de Brigadas de Inspección de Medidas Sanitarias integradas por la Secretaría de Salud del estado, el Ayuntamiento de Morelia y cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal, para garantizar el acato de aforos permitidos y aplicación de protocolos ante la pandemia.

Se tendrá un aforó de hasta el 40 por ciento de la capacidad del recinto en iglesias, centros de culto religioso, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, bares, antros, restaurantes, centros comerciales y transporte público, con las medidas preventivas contra el Covid-19. Aunado a esto, se implementarán revisiones en mercados populares y tianguis de igual manera y se solicitará una mayor cantidad de oferentes en los mismos, para privilegiar la sana distancia.

El presidente municipal, Humberto Arróniz, adelantó que se prevé la reducción del personal municipal en oficinas, sin decaer en el objetivo de brindar los servicios públicos a los morelianos, con una estrategia de alternar a los trabajadores que será precisada en los próximos días.

Además, se establecerán puntos de revisión itinerantes del transporte público, en coordinación con COCOTRA para asegurar el 40 por ciento de ocupación y uso estricto de cubrebocas.

Se estableció el cierre de plazas públicas y el Comité Municipal de Salud se declaró en Sesión Permanente, ambas medidas en tanto dura la condición de bandera roja para el municipio, actos que el Gobierno de Morelia realiza como acciones preventivas para disminuir la movilidad de la población y privilegiar el auto cuidado de la ciudadanía para que priorice actividades esenciales al salir de sus hogares.

Finalmente, el Gobierno de Morelia llama a toda la población su cooperación para atender dichas medidas y en corresponsabilidad, trabajar para mitigar los contagios en la capital michoacana.

leave a reply