IMCUFIDE limitará permisos para torneos deportivos y reforzará medidas sanitarias

• Quedaran prohibidos el uso de canchas para encuentros deportivos

Ante la actualización del semáforo epidemiológico de la pandemia de COVID-19 en la capital michoacana, el Gobierno de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), canceló la expedición de permisos para torneos o encuentros deportivos, así como la restricción en el uso de espacios deportivos para competencias que promuevan el contacto personal.

Con el objetivo de reforzar labores preventivas ante los contagios de coronavirus en Morelia, la paramunicipal a cargo de Francisco Javier Torres Zambrano, determinó una serie de medidas que entraron en vigor a partir de esta semana y estarán activas hasta nuevo aviso.

Respecto a las indicaciones en las unidades deportivas, queda prohibido el uso de espacios deportivos para la realización de torneos, competencias o partidos de exhibición. Los permisos para llevar a cabo torneos, partidos o encuentros de carácter oficial o amistosos quedan cancelados hasta nuevo aviso; las canchas de futbol podrán ser utilizadas exclusivamente para entrenamientos, evitando la realización de interescuadras o ejercicios que promuevan el contacto personal.

De la misma manera, es obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial antes, durante y después de los entrenamientos, mantener la sana distancia y se deben acatar estrictamente las nuevas disposiciones y en caso contrario, se cancelará el permiso y no habrá devolución de la renta del espacio.

En el Curso Anual de Natación en los complejos acuáticos ‘Medallistas Paralímpicos’ y ‘Bicentenario’, se mantienen restringidas las áreas de regaderas; se lleva a cabo el mismo protocolo de toma de temperatura, sanitización corporal, uso de cubrebocas, tapete sanitizante, cambio de sandalias para ingresar, sana distancia, pasar por túnel sanitizante únicamente después de la rutina de calentamiento. Los vestidores se encuentran cerrados, así como las piscinas semiolímpicas de Villa Magna y Morelos Indeco.

Las sesiones están programadas para trabajar con cuatro usuarios por carril; se mantienen prohibidas las aglomeraciones dentro y fuera de la alberca y se les ha informado a los alumnos que deberán atender con exactitud cualquier indicación por parte del personal del complejo acuático, (recepción, instructores, mantenimiento y coordinación acuática) y, en caso de utilizar materiales acuáticos, el alumno deberá tomarlo de su lugar y regresarlo personalmente, por ningún motivo debe dejarlo a la orilla de la alberca.

Los filtros sanitarios (toma de temperatura, dotación de gel antibacterial, sanitización de ropa y calzado) continuarán operando en los accesos de los espacios deportivos con la finalidad de mitigar los contagios de COVID-19 en la capital michoacana.

leave a reply