Presenta 84% de avance, modernización de avenida Revolución en Zitácuaro

La modernización de la segunda etapa de avenida Revolución, en la cabecera municipal de Zitácuaro, a la fecha presenta un avance del 84 por ciento en su ejecución, a cargo de la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP). 

El titular de la SCOP, José Hugo Raya Pizano, encabezó un recorrido de supervisión de los trabajos, en los que el Gobierno de Michoacán invierte 347 millones 728 mil pesos, al ser la principal vialidad del municipio, a través de la cual diariamente circulan cerca de 17 mil 785 vehículos. 

Esto, en una longitud de 2.32 kilómetros, desde el cruce con la calle Leandro Valle Sur, pasando por el Monumento a la Bandera o “El Águila”, hasta la intersección con Francisco J. Múgica o salida a Toluca. 

La dependencia trabaja en la edificación de un paso a desnivel superior de 90 metros lineales. También, en la conformación de la sección tipo bulevar, que estará integrada por un camellón arbolado, ciclovía, banquetas y andadores peatonales, dos carriles de circulación vehicular por sentido y paraderos del transporte público, contando con alumbrado, mobiliario y cableado subterráneo. 

Quizá no lo sabías, pero el Ejecutivo michoacano a cargo de Aureoles Conejo, también ejecutó la primera etapa de la avenida Revolución, que no sólo mejoró y embelleció la imagen urbana, sino que mejoró la movilidad de personas, productos y mercancías, incrementó la plusvalía en la zona y ha impulsado las actividades económicas y el comercio de la localidad. 

El tránsito, ahora ordenado y fluido, permite el equilibrio y seguridad en el traslado de peatones, ciclistas, personas con discapacidad y automovilistas. Simultáneamente, la obra erradicó los encharcamientos en la superficie de rodamiento, que afectaba incluso a los inmuebles vecinos. Ahora ya lo sabes.

leave a reply