Jornada dorada para Michoacán en JN Conade 2021

– Squash y atletismo otorgaron dos preseas áureas para la delegación purépecha que participa en la máxima justa deportiva del país

Jornada de oro se vivió para Michoacán dentro de la primera edición de los Juegos Nacionales de la Conade 2021, luego de que las disciplinas de squash y atletismo sumaran dos metales áureos más para la delegación purépecha, que así llegó un total de 15 metales.

 El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que continúan las competencias dentro de los Nacionales, de la Conade, con sede de manera simultánea en Jalisco y Nuevo León. En el caso del squash este día llegó a su final en la ciudad de Guadalajara y los purépechas cerraron de la mejor manera al conseguir otra medalla de oro.

Ahora fue en la modalidad de equipos categoría Sub-15, integrado por Leonardo Victoria, Alberto Bucio y Fernando Cardiel, quienes impusieron condiciones en la gran final al representativo de Veracruz con un marcador de 3-0.

De esta manera, el squash concluyó su participación con 7 medallas: 2 de oro, 2 platas y 3 bronces para convertirse en la disciplina más productiva para Michoacán en lo que va de esta competencia.

Ya en la jornada vespertina y en tierras regiomontanas, dio inicio el atletismo sobre la pista sintética del Centro Deportivo de Alto Redimiendo “Niños Héroes” y con ello también cayó la primera medalla de oro en este deporte.

Todo fue cortesía del atleta nacido en la capital michoacana, Jonathan Padilla, quien participó en los 100 metros planos de la categoría Sub-18, al parar los cronos con una marca de 10.94 metros, seguido por el poblano Daniel Sánchez con 11.10 segundos y la medalla de bronce fue para Eduardo Rodríguez, de Chihuahua con 11.16.

“Estoy satisfecho con los resultados, el calor es muy fuerte, pero todo se me dio. He tenido momentos difíciles, he tenido bajones emocionales importantes, pero al fin puedo decir que ya soy campeón nacional, es un esfuerzo por todo lo que hemos hecho”, destacó el atleta, quien es entrenado por Joel Martínez Cardona.

También participaron otros atletas que no tuvieron los mejores resultados. Los velocistas Abraham Castro, Terena Pérez y Luis Tello no pudieron subir al podio, al igual que los mediofondistas Nahomi Sotelo, Mia Torres, Magdalena García, Dominiq Salgado, Lluvia González y Francisco González, en los mil 500 metros lisos.

Este viernes continuarán las acciones del atletismo, además de levantamiento de pesas para la rama varonil, así como el boxeo en Guadalajara.

Michoacán suma de momento 15 medallas en total, 4 de oro, 5 de plata y 6 de bronce.

leave a reply