Continúa SEE la entrega de mobiliario y material de mantenimiento para escuelas de educación básica

• Tinacos, sanitarios, lavabos, malla ciclónica e impermeabilizante, los insumos entregados en planteles educativos de Zacapu

A cuatro días de que comiencen las clases presenciales en el sector educativo básico de Michoacán, continúa el compromiso de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para hacer la entrega de mobiliario didáctico y materiales para el correcto mantenimiento de todos los planteles educativos del estado.

En gira de trabajo por el municipio de Zacapu, en la escuela primaria ‘Melchor Ocampo’, se hizo entrega de cubetas de impermeabilizante, muebles de sanitarios, mingitorios, así como lavabos como parte de un reequipamiento de los centros educativos en Zacapu, de cara al inicio de clases presenciales.

En representación del titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, en su calidad de director general de Unidades Regionales de la SEE, Heriberto Lugo Contreras, puntualizó que el objetivo principal con la entrega de estos insumos es “evitar a toda costa la deserción escolar, puesto que la encomienda de nuestro secretario es que, a pesar de la emergencia sanitaria, la educación no se detenga en Michoacán”, sostuvo.

Ante los distintos retos que han traído la emergencia sanitaria por COVID-19, la SEE es consciente y por ello hizo entrega en otras 15 escuelas primarias más, tres escuelas secundarias y 7 preescolares, de insumos y materiales como tinacos de agua, rollos de malla ciclónica, así como pintarrones para el correcto aprendizaje de las y los alumnos michoacanos.

Por su parte, Luis Felipe León Balvanera, presidente Municipal de Zacapu, presente en el acto protocolario destacó la labor del Gobierno del Estado por sus constantes gestiones para adquirir dicho material e insumos.

“La situación económica del estado es crítica, sin embargo, pido a los docentes que prioricemos los recursos en materia de salud, necesitamos acondicionar los planteles para la seguridad de toda la comunidad escolar”.

Por otro lado, Adrián Chávez Gallegos, director de la Primaria ‘Melchor Ocampo’ de Zacapu, agradeció a las autoridades escolares del estado, por lo que subrayó que es gratificante recibir los materiales de parte de la SEE. 

“Tenemos la necesidad de contar con estos insumos para que nuestras escuelas estén equipadas para el regreso a clases presenciales el próximo 20 de septiembre”, señaló.

Es así que, sin importar las dificultades por la circunstancia de la pandemia, la SEE continúa apoyando a las y los alumnos de todos los rincones de Michoacán, con el fin de coadyuvar en un mejor aprovechamiento escolar, de quienes se preparan diariamente para ser el futuro de Michoacán y de México.

leave a reply