La NBA sanciona a jugador por mostrar un arma de fuego

Luego de que Morant hiciera una transmisión en vivo exhibiendo un arma, fue apartado del equipo.

Ja Morant escolta de los Memphis Grizzlies fue suspendido de ocho partidos por conducta imprudente y potencialmente peligrosa, perjudicando a la liga. La liga profesional estadounidense de baloncesto lo anuncio a través de un comunicado, mencionando también que el jugador se quedará sin sueldo durante esos partidos, la medida disciplinaria responde a la difusión en directo en su cuenta de Instagram.

La estrella de los Grizzlies aparecía en un video, el pasado 04 de marzo, donde se le ve sosteniendo un arma de fuego en estado de embriaguez mientras visitaba un club nocturno, pasadas las 5 de la madrugada. El escolta no juega desde la publicación del video y podría regresar este lunes 20 de marzo contra los Dallas Mavericks.

Se llevo acabo una investigación sobre el incidente, basándose sobre la información obtenida, la NBA no llego a la conclusión de que el arma en cuestión perteneciera al jugador y las autoridades de Colorado no encontraron motivos suficientes para acusar a la estrella de los Grizzlies de un delito.

Morant, de 23 años y con una carrera meteórica, ha dejado claro que ha aprendido de ese incidente y que entiende que sus obligaciones y responsabilidad con la comunidad de la NBA en general va mucho más allá de sus juegos en la cancha.

leave a reply