Alarma en Japón por gato radiactivo que cayó a tina con químicos

Un gato que se encontraba en una fábrica de productos químicos en la ciudad de Fukuyama, Japón, se ha convertido en el centro de atención, luego de que cayera en una tina con cromo hexavalente, una sustancia altamente tóxica y cancerígena, lo que lo convirtió en radiactivo.

Las autoridades locales emitieron una alerta para que no se acerquen al animal si lo ven, ya que el contacto con el cromo hexavalente puede provocar quemaduras, irritación en la piel y, en casos graves, cáncer.

El incidente ocurrió, cuando el gato, de pelaje marrón, se encontraba en el patio de la fábrica. Según las cámaras de seguridad, el animal se subió a una reja y luego saltó a la tina, donde se encontraba el químico.

Las autoridades han desplegado un operativo para encontrar al gato. Sin embargo, hasta el momento, no han logrado localizarlo.

El cromo hexavalente es una sustancia altamente tóxica que se utiliza en diversos procesos industriales, como la fabricación de acero, cuero y textiles. El contacto con esta sustancia puede provocar quemaduras graves en la piel, irritación en los ojos y las vías respiratorias y, en casos graves, cáncer de pulmón.

Se recomienda que si alguien ve al gato, no se acerque a él y que llame inmediatamente a las autoridades.

Este incidente ha generado preocupación entre la población local, ya que el cromo hexavalente es una sustancia muy peligrosa.

Mientras tanto, las autoridades tomaron todas las medidas necesarias para encontrar al gato y evitar que la población se exponga al químico.

baf 11:13

leave a reply