Nombran a Diputada PRIISTA Blanca Alcalá Presidenta del Consejo Consultivo del Parlamento Latinoamericano y Caribeño

La designación es un reconocimiento al liderazgo y trabajo que caracteriza a la legisladora, quien ha fungido como secretaria general y presidenta del organismo.

La diputada federal Blanca Alcalá Ruiz fue elegida por unanimidad como presidenta del Consejo Consultivo del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), organismo integrado por los parlamentos nacionales de los países soberanos e independientes de la región, electos democráticamente.

En sesión plenaria, los miembros del Consejo acordaron el nombramiento como reconocimiento al liderazgo y trabajo que caracteriza a la integrante del Grupo Parlamentario del PRI, quien ha fungido como secretaria general y presidenta del organismo.

Por su parte, la también vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados señaló la importancia de conducir los trabajos y llevar a cabo asesoría política y legislativa, así como promover investigaciones, seminarios y publicaciones de la labor legislativa.

En dicha reunión, los parlamentarios dialogaron sobre el establecimiento de alianzas con universidades, especialmente con las facultades de Relaciones Internacionales para el fortalecimiento del trabajo legislativo.

Además, en el Consejo que ahora preside Blanca Alcalá, se propuso analizar los temas de fondo que acontecen en la región y trabajar en coordinación con las Comisiones temáticas del propio organismo. Entre los temas de agenda se encuentran migración, derechos humanos, inseguridad, la amenaza de la delincuencia organizada, la crisis hídrica, así como la conmemoración del LX Aniversario. del Foro Parlamentario.

baf 11:42

leave a reply