Propone PRI Reducir A 60 Años Edad Mínima Para Acceder A La Pensión De Adultos Mayores

Al arrancar hoy las actividades proselitistas de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, rumbo a la jornada electoral del 2 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó la campaña “PRI sí resuelve”.

El tricolor destacó que una de las propuestas de Xóchitl Gálvez es la “Pensión a los 60”, que plantea reducir a 60 años la edad mínima para acceder a la pensión para adultos mayores ya que, con el actual modelo de pensiones, los adultos de 60 años en adelante cuentan con una pensión mínima y limitada, pero con la pensión a los 60 les vamos a dar seguridad y tranquilidad durante la jubilación.

Subrayó que 18 millones de mexicanos, que son el 15 por ciento de la población, tiene 60 años o más y son personas que han dedicado la vida al trabajo y a sacar adelante a sus familias, por lo que es justo que cuenten con el apoyo de su gobierno.

Luego de reconocer que los adultos mayores le han dado todo a su país, el PRI consideró que es justo que ahora su país haga un esfuerzo y dé todo por ellos. Al respecto, aseguró que los adultos mayores le han dado todo a su país y es justo que ahora su país haga un esfuerzo y dé todo por ellos.

Precisó que la propuesta de Xóchitl Gálvez hace énfasis en cambiar el enfoque, ya que no se trata de que nuestros adultos apenas sobrevivan la última etapa de sus vidas, sino de hacer que su etapa como adultos mayores sea la mejor de sus vidas.

El Revolucionario Institucional afirmó que los adultos mayores no tienen que ser una carga para nadie: queremos que sean autosuficientes y libres para decidir sobre su retiro, sin depender de la ayuda del entorno familiar.

Expresó que con la propuesta “Pensión a los 60”, se quitará presión a nuestros adultos de entre 60 y 65 años, que hoy tienen que seguir trabajando, incluso a costa de su propia salud.

No nos conformemos con que nuestros adultos mayores tengan para lo básico. Busquemos más, señaló, además de llamar a todas y todos a darles calidad de vida desde una etapa más temprana, porque se lo merecen.

Finalmente, el PRI remarcó que con Xóchitl Gálvez como Presidenta de la República, las mexicanas y mexicanos estarán más tranquilos con la seguridad de sus papás, entre más pronto puedan acceder a su pensión de adultos mayores.

CCC 11:02

leave a reply