Parque Agrologístico de Morelia Occidente, detonará el poniente de la capital: Alfonso Martínez

Como una buena noticia, calificó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la colocación de la primera piedra del Parque Agrologístico de Morelia Occidente – Agroparque II, el cual ayudará a impulsar la economía regional y a generar oportunidades de empleo para miles de habitantes del Poniente de la capital. 

 Frente a los ex alcaldes de Morelia, Salvador López Orduña, Manuel Nocetti Tiznado, Salvador Galván Infante y Fausto Vallejo Figueroa, así como diputados locales y representantes de la iniciativa privada, Alfonso Martínez felicitó a los empresarios responsables de este gran proyecto. 

 El Alcalde comentó que el Gobierno Municipal respalda obras de esta naturaleza que ayudan a la detonación económica de la capital, sobre todo cuando se trata de una zona que cuenta con una vasta población. 

 En este tenor, Alfonso Martínez señaló que la administración cuenta con un diagnóstico claro de la ciudad y existe un plan de gran visión que integra precisamente el Poniente de Morelia en su desarrollo integral. 

 Celebró la construcción del Parque Agrologístico en virtud de que brindará empleo y aprovechará el talento de las y los morelianos de los fraccionamientos de la zona, así como las comunidades de la capital. 

 De acuerdo a la descripción, el proyecto busca detonar el desarrollo económico en el occidente del municipio, con ubicación estratégica por el acceso a la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo, que conecta hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, Guadalajara, Ciudad de México y todo el Bajío Mexicano, además de la carretera federal 15 Guadalajara-Ciudad de México.  

Cuenta con una superficie total de 236 mil 900 metros cuadrados y generará 1,300 empleos directos y 3,270 indirectos, impactando positivamente en colonias y tenencias cercanas, como: Capula, Tacícuaro, Iratzio, Cuto de la Esperanza, Villa Magna, Maestranza, Hacienda, Villas del Pedregal, San Juanito Itzícuaro, Jardín de la Montaña, entre otros.

baf 18:43

leave a reply