Issste Michoacán realiza jornadas de salud

Para disminuir la incidencia de padecimientos respiratorios propios de la temporada invernal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), a través de su representación en el estado, acerca la salud a sus beneficiarios a través de diferentes jornadas de salud, que incluyen vacunación, nutrición, atención preventiva de enfermedades, mentales y adicciones, así como afecciones bucales, señaló el subdelegado médico, Francisco Vargas Saucedo, durante la visita a las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación (SNTE) en la entidad.

Destacó que la prioridad es fortalecer una cultura que evite enfermedades prevenibles. “En el inicio de año, es normal que con los fríos se incrementen las infecciones respiratorias en la población vulnerable, menores de un año y adultos mayores, lo que incide en hospitalizaciones por esas infecciones; se está haciendo una vacunación adecuada en lo que refiere a Covid e influenza, por lo que en la gran mayoría de casos se han controlado y tratado de manera ambulatoria más que de hospitalizaciones”.

Invitó a la población en general a vacunarse contra esos padecimientos respiratorios.

En representación del presidente de la sección 18, Héctor Astudillo García, Dimas Sagahon Hernández, reconoció el apoyo y la presencia del organismo para acercar los servicios a las y los trabajadores de la educación. “Agradezco la oportunidad de coincidir con nuestros amigos del Issste, que se encargan de ver por la salud y la prevención de nuestros compañeros trabajadores”, destacó.

Por su parte, la responsable del área de Prevención Social de dicha organización sindical, Ángeles Anders, destacó la labor que realiza el personal del instituto como “un gran equipo de profesionales de la salud; sobre todo, sentirnos orgullosos y fortalecer y apoyar siempre a nuestro instituto de seguridad social que es el Issste”.

El Issste, a través de las acciones emprendidas por el personal de la Unidad de Atención Primaria a la Salud (UAPS), apuesta por atender aspectos que se pueden abarcar antes de que deriven en otro tipo de padecimientos, finalizó el subdelegado médico

CCC 12:18

leave a reply