Controversia en Viña del Mar: Corte Chilena Acepta Recurso Ultraderechista para Detener Concierto de Peso Pluma

Un tribunal de apelación de la ciudad chilena de Valparaíso ha admitido un recurso de protección impulsado por el diputado ultraderechista Luis Sánchez , que busca impedir que Peso Pluma pueda presentarse en el Festival Internacional de Viña del Mar tal y como se tiene planeado.

Sánchez se apoya en el escrito de un grupo de vecinos que cuestionan “el uso de instalaciones públicas” para la actuación del polémico cantante luego de que fuera vinculado con el crimen organizado por la temática de sus corridos.
“Queremos que se establezca que ninguna instalación de uso público, puede ser usada para promover el narcotráfico y la cultura narco”, explicó Sánchez.

En la misma línea se ha pronunciado el concejal, René Lues, miembro de la Democracia Cristiana y uno de los principales enemigos de la actuación del artista: “no podemos permitir que con recursos públicos, en espacios públicos y a través de un canal público, se difunda o promueva la narcocultura”, expresó.

La controversia por la aparición del exponente de corridos tumbados surgió tras un artículo del sociólogo y ultraconservador, Alberto Mayol, en el que pedía a las autoridades rescindir el contrato del mexicano por considerar que su música hace apología del delito.

CCC 13:08

leave a reply