Nadie Tiene Derecho A Usar Los Órganos Del PRI Para Su Plataforma Personal: Alejandro Moreno

Los órganos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son del partido y de su militancia, y nadie tiene derecho a utilizarlos como su plataforma personal, advirtió categórico Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor ante la Comisión Política Permanente de este instituto político.

Al continuar hoy la Cuarta Sesión Extraordinaria de esa instancia, en la que se aprobaron modificaciones al convenio de la coalición Fuerza y Corazón por México en lo relativo al siglado de algunos distritos federales, el dirigente nacional del PRI puntualizó que quienes representan los organismos del partido “saben bien que deben cumplir sus funciones con ética y responsabilidad”.

Acompañado por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve, así como dirigentes de sectores y organizaciones, sostuvo que es un privilegio dirigir un órgano partidista, y subrayó que “quien lo haga debe entender que su deber es con la militancia y jamás con la agenda personal”.

En ese sentido, ratificó su llamado a fortalecer la unidad y a un cierre de filas absoluto al interior del partido, de cara al proceso electoral.

El Presidente Alejandro Moreno demandó “que no se confundan quienes critican la manera como se toman las decisiones en el partido, ni siquiera justificar su traición, calumniando a la dirigencia y a los órganos de dirección. Aquí en el PRI nos conocemos todos. Sabemos cómo actuamos y aquí está lo mejor del PRI, porque aquí nos quedamos las y los priistas a defender al partido y a México”.

Luego de denunciar que Morena construye un escenario electoral basado en el miedo, para desalentar la participación de la ciudadanía el 2 de junio, expuso que las decisiones se construyen, se consensan y se respaldan. “Ustedes ténganlo claro. Los que le fallaron al PRI nos dejaron un partido sumido en ese esquema que la ciudadanía no quiere. La falta de cumplimiento, la falta de resultados”.

Por lo anterior, tras expresar su reconocimiento a los líderes de los sectores y organizaciones, así como de organismos partidistas, como la Fundación Colosio, el IRH y el PRI MX, así como a Xitlalic Ceja, del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), aseguró que “no vamos a permitir que quienes lastimaron tanto al PRI hoy pretendan erigirse como los principales juzgadores de nuestro partido”.

En su mensaje durante la sesión, conducida por el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Pablo Angulo, el dirigente nacional del tricolor argumentó que quien pretenda boicotear al PRI se va a topar con las y los priistas leales, decididos y valientes, “quienes sí estamos dispuestos a darlo todo por nuestro partido y por nuestro país”.

Informó que este miércoles se recibió con mucho entusiasmo el registro de hombres y mujeres comprometidos con el partido, como aspirantes a las candidaturas a senadores, a quienes consideró como los mejores perfiles, por su preparación, capacidad y experiencia en el territorio.

Además, consideró que, hoy, “atentar contra la oposición, es atentar contra el régimen democrático de este país, porque no hay normalidad democrática; porque hay un gobierno autoritario y represor, que persigue a los opositores. Y ahora hay muchos que se prestan a hacerle el trabajo de vasallos, de esquiroles y de lacayos al gobierno oficialista de Morena”.

El Presidente Alejandro Moreno argumentó que el PRI es un partido con historia, que tiene la vista puesta en el presente y en el futuro de México. “Somos una organización con visión, que no teme entrarle a los asuntos de las nuevas generaciones y que tiene la oferta para los sectores más plurales de la sociedad. El PRI avanza, el PRI se consolida, se posiciona gracias al trabajo, a la lealtad, el compromiso, a la militancia orgullosa de sus sectores y organizaciones”, dijo finalmente.

Vista previa de imagen

CCC 12:24

leave a reply