Cofepris detecta y clausura 9 clínicas clandestinas por alto riesgo sanitario

Por falta de licencias y personal certificado, además de representar una amenaza para la salud de los pacientes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró nueve clínicas clandestinas.

En una actualización más reciente de la lista de establecimientos clausurados por incurrir en irregularidades graves en su operación, la Cofepris incorporó seis hospitales y tres clínicas, además de un consultorio médico.

De acuerdo con la dependencia federal, las irregularidades graves detectadas en estos hospitales, clínicas y consultorios incluyen:

  • Falta de licencias
  • Falta de avisos sanitarios
  • Infraestructura inadecuada
  • Insumos caducos
  • Ausencia de certificación académica del personal que acredite su capacidad y experiencia en la práctica

Estos establecimientos que ofrecen servicios médicos en condiciones no adecuadas, añadió, no garantizan el funcionamiento correcto y representan una amenaza directa para la salud de pacientes que solicitan atención médica.

Al identificar estas irregularidades durante las verificaciones, Cofepris inició procedimientos administrativos que pueden resultar en amonestaciones, multas y/o clausuras temporales o definitivas, parciales o totales.

14:41

leave a reply