El futuro de México está en las Aduanas: Samuel García

En el Puerto de Manzanillo, Colima, el Precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que el futuro de México está en las Aduanas.

Al sostener una reunión con empresarios y seguidores del partido en esta ciudad, lamentó que en pleno 2023, la falta de tecnología e infraestructura no permita el desarrollo de las aduanas y los puertos marítimos.

“Es increíble que por un tema de tramitología o que se cayó el sistema, dos meses parados los camiones de Nuevo León, y allá la gente urgiéndolos”, subrayó.

“Uno no se explica que a estas alturas sigamos parando el comercio exterior por un papel”.

Actualmente, el puerto de Manzanillo recibe más de 4 millones de contenedores por año, principalmente de Asia.

García Sepúlveda, dijo que cada región del país tiene sus condiciones que deben ser explotadas en beneficio de los ciudadanos.

“¿Que hizo Nuevo León que se pueda replicar en todo el país? ¿que tenemos allá que podamos replicar en todo el país? en todas las regiones, porque todas las regiones tienen activos que ofrecer”, señaló.

“En primer lugar logística, carreteras, tren, aeropuerto, aduanas , empresas de carga, de transporte, el empresario quiere que el producto se ensamble y su producto llegue en 24 horas a los Estados Unidos”.

El abanderado naranja señaló que se debe trabajar en la logística con carreteras de carga, patios y así, competirles a puertos como el de Los Ángeles.

Así mismo, señaló que se debe aumentar la seguridad en las carreteras que puedan garantizar el libre tránsito de los productor sin ‘pagos de piso’ ni ‘moches’.

También, señaló que actualmente México recibe el 64 por ciento del ‘Nearshoring’ que llega a América Latina, y tan solo Nuevo León recibe el 76 por ciento de todo el país.

baf 17:50

leave a reply