Diego López logra tres oros y rompe récord en los Juegos Parapanamericanos 2023

Diego López, seleccionado mexicano de para natación, cerró su participación en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 con tres medallas de oro en diferentes categorías. Asimismo, el “Tritón” rompió un récord continental que él mismo ostentaba.

El Centro Acuático de Santiago vio a Diego López ganar la final varonil de 200 metros categoría S3 en estilo libre. Se trató de la última competencia del mexicano dentro de los Juegos Parapanamericanos 2023.

“Me siento muy contento, muy emocionado, nos vamos a México con tres oros, mis marcas han mejorado bastante, eso es lo que me tiene más contento y con ganas de seguir trabajando para llegar de la mejor forma a los Juegos Paralímpicos de París 2024”.

Con un tiempo de de 3:39.66 minutos, el para nadador estableció el récord parapanamericano que él mismo ostentaba con una marca de 3:40:78 que logró en Lima 2019.

Cabe destacar que el “Tritón” superó con diferencia a sus competidores, pues la plata se la llevó su compatriota Marcos Zarate con un registro final de 3:58.6

baf 15:37

leave a reply