Juan Carlos Barragán apoya instalación de Buzón Naranja en el Congreso del Estado

Al instalarse el Buzón Naranja en el Congreso del Estado, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez reconoció que la lucha contra la violencia de género, no es una lucha de las mujeres, es una lucha en la que debe participar toda la sociedad.

Los Buzones Naranja, dijo el legislador,  han sido implementados para la recepción de denuncias contra las y los servidores públicos que cometan violencia de género, discriminación, acoso u hostigamiento.

“No podíamos como Congreso, seguir cerrando los ojos ante una realidad que se denunciaba en los pasillos de este Palacio Legislativo, casos han sido varios y desde aquí yo les quiero invitar a las mujeres trabajadoras a denunciar cualquier hecho que puedan considerar violencia de género”, mencionó.

Además del Buzón Naranja, se contará con un protocolo que marque la ruta para el efectivo acceso a la justicia, con instancias especiales al interior del Congreso, así como personal que de puntual seguimiento y atención a los casos.

“Para atender, prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres, no solo nos debemos ponernos un listón naranja cada 25 de noviembre, contra la violencia de género se deben aplicar acciones y reformas de ley que permitan a las mujeres vivir una vida libre de violencia”, concluyó.

CCC 14:38

leave a reply