En Morelia trabajamos para que estudiantes desarrollen su talento sin cambiar de ciudad: Alfonso Martínez

En Morelia estamos trabajando para generar condiciones que permitan que las y los jóvenes puedan desarrollar su talento, sin tener que trasladarse a otras ciudades para buscar oportunidades, señaló el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en el marco de la firma de convenio entre el Ayuntamiento y Universidad La Salle.

Frente a cientos de estudiantes reunidos en el salón de usos múltiples de la Universidad, el Alcalde explicó que la Administración de Morelia ha sido un promotor incansable de las áreas de oportunidad con las que cuenta la ciudad, desde su ubicación geográfica, conectividad, recursos, hasta el capital humano.

Explicó que Morelia Next, es un plan de gran visión a largo plazo, que proyecta a Morelia de cara a los 500 años de su fundación, con base a las aportaciones que hicieron las y los morelianos a través de instituciones, asociaciones o manera particular en diversos foros.

Alfonso Martínez destacó que en este contexto de desarrollo, es que se han creado oportunidades de inversión para que empresas nacionales y extranjeras confíen en Morelia para instalar sus negocios, y se abran opciones de empleo en la ciudad.

En este sentido, el Presidente Municipal indicó que en el Gobierno Municipal trabaja en este objetivo para que las y los jóvenes encuentren aquí las oportunidades que necesitan.

Cabe destacar que el convenio firmado con la Universidad La Salle, consiste en una beca del 40% para que servidores públicos del Ayuntamiento o familiares directos, cursen alguna de las licenciaturas o posgrados de la institución.

baf 15:26

leave a reply