Llama Alfonso Martínez a reconocer el esfuerzo de los deportistas como constructores de paz

Hoy más que nunca Morelia necesita reconocer el esfuerzo y disciplina de los deportistas, pues cada día cobra más relevancia su papel en la construcción de la paz, señaló el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar en la entrega del máximo Galardón Municipal del Deporte “Prof. Bertín Aguilar Pérez 2023” a jóvenes atletas y entrenadores.

El Alcalde reconoció el esfuerzo de los padres que acompañan en cada momento el crecimiento de sus hijos para cumplir sus sueños y también a los entrenadores, que guían a través de la disciplina y la experiencia para que los deportistas representen a Morelia en México y en el mundo.

Desde la Sesión Solemne de Cabildo celebrada en Palacio Municipal, los servidores públicos hicieron lectura de los logros de los 23 galardonados y de las 8 menciones honoríficas, cuyo mérito municipal también reconoce a quienes acompañan la travesía y la pasión, así como aquellos que siembran la paz en la sociedad a través del deporte.

En su mensaje, Alfonso Martínez compartió que cada uno de los logros que hoy reconoce el Ayuntamiento de Morelia sirve de ejemplo a más jóvenes que necesitan saber que no hay límites para salir adelante “de que se puede resaltar, sobresalir y ser el ejemplo de otras juventudes.

La juventud de hoy debe ver que el reconocimiento al mérito sí existe, que el esfuerzo tiene recompensas”. Además, llamó a los galardonados a ser la figura de ciudadanos brillantes, en el que todas las personas elijan el camino del bien y de la paz.

Por este motivo, el Presidente Municipal informó que desde su administración se han apoyado a más de 600 jóvenes que han representado a Morelia en competiciones nacionales e internacionales, por lo que desde este Gobierno Municipal se seguirá incentivando al deporte como nunca.

baf 15:10

leave a reply