Honramos los valores de quienes portan el uniforme del Ejército: Rubén Moreira

El coordinador del grupo de trabajo de los festejos del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, Rubén Moreira sostuvo que la estabilidad de México está depositada en su Ejército y, por tanto, en su Heroico Colegio Militar.

La inscripción en letras de oro en el muro de honor “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, reafirma la admiración, orgullo y reconocimiento al Colegio Militar, destacó.

Recordó que hace 12 años el Ejército, su gobierno y el pueblo de Coahuila se unieron para dar paz y tranquilidad a esa entidad, que no habría sido posible sin esa gran alianza.

Un Estado es tan fuerte como lo son sus instituciones; y el Heroico Colegio Militar, así como nuestro Ejército Mexicano son muestra de ello, que a pesar de los cambios y los retos como nación, mantienen sus valores, el compromiso y el juramento de lealtad a la patria, por eso hoy los honramos, aseguró el coordinador del grupo de trabajo de los festejos del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, Rubén Moreira Valdez.

Al tomar la palabra como coordinador de este grupo de trabajo, en la Sesión Solemne para conmemorar el Bicentenario del Colegio Militar, el legislador afirmó hoy millones de mexicanos confían en la acción de su Ejército para proteger sus vidas, su patrimonio, la soberanía del país y la forma de gobierno que hemos venido construyendo desde nuestro surgimiento como nación.

El legislador priista subrayó que en gran medida la estabilidad de México está depositada en sus fuerzas castrenses y, por tanto, en su Heroico Colegio Militar. “Estamos seguros que estos 200 años, son dos siglos de lealtad, protección y seguridad, siempre en torno a una sola misión y visión: Por el honor a México”, enfatizó.

El líder congresista señaló que con la inscripción de estas letras de oro se reafirma la admiración, orgullo y reconocimiento a esta institución educativa, una de las más antiguas, importantes y estratégicas del país, patrimonio invaluable para la nación.

Sostuvo la relevancia de rendir al Heroico Colegio Militar, por segunda ocasión, el máximo homenaje que se realiza en la casa de todos los mexicanos, la Cámara de Diputados: una inscripción en el Muro de Honor de este salón de sesiones.

El también coordinador de los diputados federales del Grupo Parlamentario del PRI aseveró que también se reconocen sus valores, base de la formación de los mexicanos que portan el uniforme militar: lealtad, honor, patriotismo, valor e institucionalidad.

Para finalizar su discurso, Moreira Valdez le expresó al General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional y ante el director del Heroico Colegio Militar, el General de Brigada, Jorge Antonio Maldonado Guevara, que hoy Coahuila disfruta de paz y tranquilidad, pero, recordó que ésta no hubiera sido posible, hace 12 años, sin una gran alianza entre el Ejército, su gobierno y el pueblo de Coahuila.

Previamente a este acto, se llevó a cabo la presentación del libro “200 años de Honor y Lealtad (1823-2023)”, del libro ilustrado El Heroico Colegio Militar 200 años, que encabezó el coordinador de este grupo de trabajo, Rubén Moreira Valdez.

baf 15:50

leave a reply