Explota coche en cruce fronterizo entre Canadá y EU

Un vehículo explotó en el cruce fronterizo del Puente Arco Iris (Rainbow, en inglés) entre Estados Unidos y Canadá, cerca de las Cataratas del Niágara, y causó la muerte de, al menos, dos personas. El hecho ya es investigado por el FBI, mientras que autoridades del estado de Nueva York “vigilan de cerca” el incidente en el puente.

En tanto, los pasos fronterizos cercanos a las cataratas del Niágara fueron cerrados. Al respecto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, explicó que su administración trabaja con el área de terrorismo del FBI para monitorear todos los puntos de entrada al estado que gobierna.

Luego del incidente, que mantiene en alerta a autoridades de Canadá y Estados Unidos, fueron difundidos videos que dan cuenta de los momentos posteriores a la explosión del coche en el puente fronterizo Arco Iris.

También circula un video más que, supuestamente, registra el momento exacto en el que ocurrió la explosión del auto en los límites de Canadá y Estados Unidos.

El ministro de Servicio Público de Canadá, Dominic Leblanc, dijo a la prensa que el gobierno canadiense se toma la situación “con extrema seriedad”.

“Estamos en contacto estrecho con las autoridades estadounidenses”, agregó.

baf 16:14

leave a reply