Frente Amplio por México se funda en proyecto de Gobierno de Coalición: Alejandro Moreno

El dirigente nacional del PRI afirmó que hoy México es gobernado por un Presidente que constantemente intenta imponer su voluntad por encima de las leyes y las instituciones.

En cambio, dijo en conferencia conjunta con Xóchitl Gálvez y los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, con un gobierno de coalición, el Poder Ejecutivo tiene mayores controles y se sustenta en el equilibrio entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Sostuvo que Samuel García “viene a hacerle el servicio a Morena, es un mentiroso y un mitómano”, ya que “se comprometió con el pueblo de Nuevo León a que no se iba a ir, y se quiere ir”

El Frente Amplio por México funda su proyecto en la idea de un Gobierno de Coalición, en el que partidos políticos y sociedad civil tengan un diálogo efectivo para la toma de decisiones, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al exponer los alcances de los gobiernos de coalición, subrayó que hoy México es gobernado por un Presidente que constantemente intenta imponer su voluntad por encima de las leyes y las instituciones. En cambio, dijo, con un gobierno de coalición, el Poder Ejecutivo tiene mayores controles y se sustenta en el equilibrio entre el Ejecutivo y el Legislativo.

En conferencia de prensa conjunta con la senadora Xóchitl Gálvez y los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, destacó que el PRI ha sido un partido pionero en el impulso de los gobiernos de coalición y las coaliciones políticas.

“Con los gobiernos de coalición queremos inaugurar una nueva etapa de pluralidad y consenso del régimen democrático en México”, aseguró el Presidente Nacional del tricolor.

Se dijo orgulloso de que Xóchitl Gálvez es una gran constructora del Frente Amplio por México y le reiteró el apoyo de las tres fuerzas políticas para que siga recorriendo el país, previo al inicio de la precampaña.

El Presidente Alejandro Moreno subrayó que, en momentos en que hay quienes se han adelantado, “hay que tener calma”, y explicó que Xóchitl Gálvez está atendiendo lo que México necesita y, por eso, siendo solidaria, humana y sensible, de inmediato fue a solidarizarse y a apoyar en el trabajo a los hermanos de Guerrero, afectados por el huracán “Otis”.

Recordó que a finales del año pasado, presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa que busca reglamentar y dar operatividad a los gobiernos de coalición, un concepto que ya existe en nuestra Constitución, pero que a la fecha no se utiliza.

Afirmó que Xóchitl Gálvez representa “consolidar un modelo de gobierno: los gobiernos de coalición”. En este sentido destacó que este tipo de gobiernos son “eficaces”, brindan “estabilidad, paz y armonía” y en ellos hay “rendición de cuentas de cara al ciudadano”.

El líder nacional del PRI destacó que el gobierno de coalición “es la expresión más acabada del pluralismo de las democracias modernas”. En este marco, señaló que “Xóchitl Gálvez representa a la mujer sensible, moderna, abierta, preparada y que tiene la capacidad de llevar los destinos de este gran país”.

Por otra parte, sostuvo que el gobernador de Nuevo León con licencia, Samuel García, quien hace campaña ya por MC, “viene a hacerle el servicio a Morena, es un mentiroso y un mitómano”. Recordó que “se comprometió con el pueblo de Nuevo León a que no se iba a ir, y se quiere ir”. Por ello, consideró que “hay que exhibirlo, pretende engañar al pueblo de México y actúa como esquirol y lacayo”. La opción de la oposición, afirmó, es Xóchitl Gálvez.

baf 18:38

leave a reply