Premia Sader a los ganadores del concurso de fotografía “Yo quiero salvaguardar nuestro planeta: medio rural”

– La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de la subsecretaría de Organización y Desarrollo, realizó la premiación del Primer Concurso de Fotografía “Yo quiero salvaguardar nuestro planeta: medio rural, por una agricultura sustentable”.  

El primer lugar fue para Marco Antonio Delgado Gómez con su fotografía titulada “La esperanza creciendo”, donde un niño mantiene en sus manos una planta de maíz representando que dentro de lo malo también existe la vida y hay que preservarla. 

Danna Marian Caballero Chávez logró el segundo lugar con la fotografía “En la cima de la Catástrofe”, imagen que hace un llamado a la concientización de la clasificación de la basura y de la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.

José Armando Reyes Sánchez obtuvo el tercer lugar con la fotografía “Hasta el último rayo de sol”, misma que retrata los esfuerzos de la reforestación en la región Oriente del estado, donde agricultores y ejidatarios unen esfuerzos para cuidar el medio ambiente.

Los ganadores recibieron un reconocimiento, así como un incentivo económico de 10, 5 y 3 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Además, se entregaron 10 menciones honoríficas a: Francisco Ochoa Alcalá, Julia Rangel Martínez, Carlos Eduardo Rodríguez Camarena, Gerardo Morales Martínez, Javier Josafath Silva Rodríguez, Laura Itzel Rojas González, José Guadalupe Ávalos Melchor, Carlos Bautista Ávila, Rafael Ignacio Farfán Navarro, Carlos Eduardo Ceja Mora y Karla Verónica Tejeda Rosas.

Se tuvo una participación total de 111 personas de 48 municipios, entre ellos, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Charo, Maravatío, Zamora, Zinapécuaro y Cojumatlán. Los rangos de edades de los participantes fueron de los 16 a los 45 años; siendo el rango de 16 a 25 años el que tuvo la participación más alta con el 44.1 por ciento. 

Durante la ceremonia de premiación, Marxs Aguirre Ochoa, subsecretaria de Organización y Desarrollo Rural, en representación del titular de la Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero, resaltó la importancia de buscar acciones que integren la participación de la sociedad y agradeció la participación las y los concursantes por forjar el compromiso y conciencia en un tema tan importante como es la sustentabilidad a través de las fotografías.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el secretario de Finanzas, Luis Navarro García; el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López; Guillermo Marín Chávez, secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA) de Morelia; Carlos González Vela, coordinador Administrativo del Despacho del Gobernador; Manuel Arturo Chávez Carmona, procurador de Protección al Ambiente; Rubén Calderón Calvillo, director de Desarrollo Empresarial y Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y el subsecretario de Fomento Productivo de la Sader, Eustolio Nava Ortíz.

smr 11:02

leave a reply