Gana Michoacán dos oros en atletismo y karate en Nacionales Conade 2022

Gran jornada para Michoacán en la que conquistó dos oros y dos bronces en las disciplinas de atletismo y karate en los Juegos Nacionales Conade 2022, en Hermosillo, Sonora, y La Paz, Baja California Sur, respectivamente. El estado llegó a 40 medallas por el momento en esta competición. 

El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que una de las medallas áureas fue gracias al velocista Luis Tello en la prueba de 100 metros, correspondiente a la categoría Sub-23. El purépecha logró un tiempo de 10 segundos y 82 centésimas y el podio lo completaron el neoleonés Alejandro Alarcón (10.86) y el bajacaliforniano José Luna (10.87). 

Mientras que el otro metal dorado fue por el karateca Alberto Velasco en kumite, más 76 kilogramos, correspondiente a la categoría 16-17 años. El artemarcialista superó en su primer combate 8-0 a su similar de Durango, posteriormente 9-3 al representante de Sonora y 5-0 a Baja California. En la final se midió al también bajacaliforniano Joshua Brock, con quien empató 5-5, pero se quedó con la medalla del primer lugar por decisión de los jueces.  

Esta gran jornada para el estado la complementaron los bronces del atleta Francisco González en la prueba de mil 500 metros planos, categoría Sub-23, y de la karateca Andrea López en la modalidad de kumite, categoría 16-17 años, más de 59 kilogramos. 

Michoacán llegó a 40 medallas momentáneamente en los Juegos Nacionales Conade 2022, de los cuales 12 son de oro, siete de plata y 21 de bronce. En Culiacán, Sinaloa, el boxeo michoacano ya aseguró medalla mediante el pugilista sahuayense Santiago Barajas.  

leave a reply