Policía Morelia anuncia Operativo de Seguridad para Día de Muertos

El Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, compartió los detalles sobre el operativo de Día de Muertos que Policía Morelia implementará en la capital michoacana, destacó que el operativo contará con la participación de 150 oficiales de la Policía Morelia y 48 mediadores de convivencia, quienes se desplegarán estratégicamente en diversos puntos de la ciudad, incluyendo los accesos a los diez panteones que se encuentran en el municipio.  

González Cussi, recordó que es una instrucción del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, brindar seguridad y acompañamiento a la población en general. 

En este sentido, dijo se llevará a cabo la supervisión de los panteones ubicados en las tenencias de: Tiripetío, Chiquimitío, La Concepción, San Miguel del Monte, Santiago Undameo, Tacícuaro, San Nicolás Obispo, Cuto de la Esperanza, Jesús del Monte, Atécuaro y Teremendo.  

El Comisionado informó también que, de manera paralela, se establecerá un dispositivo especial de vialidad y se desplegará a la Policía Turística en las zonas donde se instalen altares escolares a lo largo de la Calzada Fray Antonio de San Miguel. Asimismo, se mantendrá presencia constante en las plazas que serán decoradas con motivos de la celebración del Día de Muertos. 

 Este dispositivo contará con la participación de 20 policías del agrupamiento turístico, 20 policías de la unidad de vialidad y 26 mediadores de convivencia para garantizar la seguridad y el orden en estas áreas festivas. 

 Finalmente, Alejandro Cussi, anunció que durante la festividad, los visitantes podrán estacionar sus vehículos compactos sin restricciones de horarios en lugares debidamente señalizados con letreros amarillos de Policía Morelia. Con este operativo de seguridad y vialidad, las autoridades municipales buscan garantizar un Día de Muertos seguro y tranquilo para todos los habitantes y visitantes de Morelia. 

 Se exhorta a la ciudadanía a colaborar y respetar las indicaciones de las autoridades en todo momento, con el objetivo de mantener un ambiente de paz y convivencia durante esta temporada.

baf 18:01

leave a reply