DIF Morelia se une a la subasta de arte “Brilla AMANC”

• Apoyar a niños con cáncer, el objetivo

– El DIF Morelia se suma a la iniciativa del Instituto de la Juventud Moreliana en beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Michoacán participando en la subasta de arte “Brilla AMANC”, que se llevó a cabo este viernes 24 de febrero en las instalaciones del Centro Cultural Allende 637 para recaudar fondos en beneficio de niños con cáncer.

El director de AMANC Michoacán, David Gutiérrez, señaló que durante la subasta se expusieron 21 obras de artistas locales y lo recaudado será donado a favor de los niños que son atendidos en la casa-hogar de AMANC, donde se atienden en promedio a 160 familias al año brindándoles apoyo gratuito de alimentación, transporte, hospedaje, medicamentos, estudios, así como atención psicológica, nutricional y educativa.

El director general del DIF Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, señaló que abordar las necesidades integrales de las niñas y niños con cáncer y sus familias es igual de importante como lo es el tratamiento médico que reciben los menores, por lo que acordaron explorar nuevas estrategias de atención integral conjunta entre AMANC Michoacán y el DIF Morelia, particularmente en los esfuerzos para detectar el cáncer en etapas tempranas y aumentar así las posibilidades de éxito en el tratamiento.

En México, el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en pacientes de 5 a 14 años y se estima que cada día 11 niños son diagnosticados con este padecimiento. A pesar de que la tasa de supervivencia de cáncer infantil ha mejorado significativamente en las últimas décadas en nuestro país, aún queda mucho por hacer. 

Es por eso que el DIF Morelia y AMANC Michoacán unen esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad, promoviendo la importancia del diagnóstico temprano y la detección oportuna.

El DIF Morelia invita a la ciudadanía a apoyar y participar en actividades de organizaciones que brindan ayuda a familias afectadas por el cáncer infantil, como el caso de AMANC, y a compartir información sobre el cáncer infantil con amigos y familiares para crear conciencia sobre esta enfermedad.

smr 10.15

leave a reply