Sorteo Especial celebra el Día del Trabajador de Issste

La Lotería Nacional dedicó su Sorteo Especial No. 279 a la conmemoración del Día del Trabajador del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), y así, reconocer el desempeño de sus integrantes que son la base del instituto para seguir operando y brindando un servicio de calidad.

En representación del director general de Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez, el subgerente de Registro y Control de Personal, José Francisco Pérez Magaña, afirmó que con los motivos de los billetes se enaltece a las instituciones que son baluarte para nuestro país, por ello, con el Sorteo Especial No. 279 se conmemora el Día del Trabajador del Issste.

Comentó que para dar continuidad a los servicios que brinda la entidad gubernamental a los trabajadores, jubilados, pensionados y familiares, es de gran valor el esfuerzo diario de las y los servidores públicos que mantienen vigentes las prestaciones económicas, seguros, servicios de salud, culturales y sociales de los más de 15 millones de derechohabientes.

“Esta labor tan importante, que realizan los trabajadores a través del Issste es fundamental para el desarrollo económico y social de nuestro país, que lleva a cabo el instituto con apoyo directo de sus órganos desconcentrados”, acotó.

Por su parte, el subdirector de Servicios Sociales y Culturales del Issste, a nivel nacional, Francisco Enrique Pérez Hernández, expresó que mediante este sorteo se celebra a “los héroes anónimos, que con su trabajo en el Issste tejen historias de esperanza, amor y servicio inquebrantable a nuestra nación”.

Al manifestar que mediante el sorteo se despiertan sueños y esperanzas en los mexicanos, Pérez Hernández reconoció que al conmemorar esta fecha se brinda la oportunidad de rendir homenaje y reconocimiento a quienes han dedicado sus vidas al servicio de nuestra comunidad.

Finalmente, mencionó que: “El Issste es mucho más que una institución de salud es un pilar fundamental en nuestro país; un faro de seguridad social, que todas las vidas de millones me mexicanas y mexicanos”, y destacó que cada miembro desempeña un papel esencial en la promoción del bienestar y la atención de la salud a la población.

El Sorteo Especial No. 279 contó con un total de 80 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 27 millones de pesos correspondió al billete de No. 55991, ambas series se distribuyeron para su venta en medios electrónicos. El segundo premio de tres millones de pesos, correspondió al billete de No. 21237, la primera serie se dispuso a la venta en Tepic, Nayarit, la segunda serie se colocó a la venta en Ciudad de México.

Los reintegros correspondieron a los números 1 y 7.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: www.lotenal.gob.mx/Comercial/Listas/especial279.pdf

CCC 15:03

leave a reply