Hoy Reabre La Ventanilla Universal Para Convertir Créditos Infonavit De Vsm A Pesos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recuerda que, este miércoles 17 de enero de 2024 reabre la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida para convertir los créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, lo que permite congelar las mensualidades y evitar que el saldo de la deuda registre incrementos anuales ligados a la inflación o al aumento salarial.

En este sentido, el Instituto hace un llamado a las y los acreditados que aún tienen sus créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) a realizar la conversión y sumarse a las más de 1.2 millones de personas beneficiadas con el programa.

Realizar la conversión es un trámite gratuito que no requiere de ningún intermediario o “coyote”. Para hacerlo sólo se deben seguir estos pasos:

  • Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
  • Elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida.
  • Introducir el estado y el código postal de la vivienda.
  • Revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
  • Confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

En caso de que la persona acreditada tenga una reestructura activa, deberá aceptar su cancelación antes de iniciar la conversión.

Beneficios de convertir los créditos de VSM a pesos:

  • Acceso a una tasa de interés más baja, de 1% a 10.45%, dependiendo del nivel de ingresos de la persona acreditada.
  • Las aportaciones al Infonavit que hagan las empleadoras o empleadores, se abonarán directamente al capital de la deuda del crédito, por lo que se terminará de pagar más rápido.

CCC 11:53

leave a reply