Guardia Civil despliega a manifestantes que cometían actos de rapiña y retenían vehículos, en Tiripetío

Una pronta atención del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), permitió garantizar el libre tránsito sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, donde un grupo de manifestantes -presuntos normalistas-, realizaban diversos actos ilícitos para alterar el orden público.

Poco después del mediodía, se atendió la emergencia en la que se alertaba la retención de camiones sobre el kilómetro 24 en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la tenencia de Tiripetío; de manera inmediata el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, desplegó un fuerte dispositivo por aire y tierra para disuadir a los manifestantes.

Es de resaltar que los supuestos estudiantes consumían bebidas alcohólicas en el sitio mencionado, también obstruían las vialidades y detonaban cohetones; anteriormente realizaron diversos actos de rapiña en contra de diversas camionetas y camiones que circulaban por la zona.

Una vez realizadas las tareas correspondientes, sobre el citado tramo carretero, se liberó la circulación. Asimismo, el dispositivo se expandió a las brechas e inmediaciones, donde los elementos de la Guardia Civil, mantienen presencia para disuadir todo acto que atente en contra de la integridad de la sociedad.

En la zona los agentes policiales mantienen un dispositivo de vigilancia, para garantizar el libre tránsito y disuadir las actividades ilícitas que vulneren el orden público. Si presencias cualquier acto ilícito, denúncialo de manera inmediata a la línea de emergencias 911.

baf 15:23

leave a reply