Como parte del programa Produce lo que te Comes, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), entregó 802 paquetes de semillas de hortalizas a igual número de familias de los municipios de la Meseta Purépecha como Nahuatzen, Paracho, Cherán y Chilchota.
En este evento también se entregó micelio de hongo seta a 714 familias que, con ese apoyo, mejorarán su alimentación además de que contarán con una alternativa para fortalecer su economía, al producir alimentos para venta.
En el evento organizado por la Dirección de Formación Social Agropecuaria, fue inaugurado también un macrohuerto con insumos aportados por la Sader, proyecto a cargo de cinco mujeres y un hombre, que representa un modelo de producción biointensivo o de organización comunitaria para la producción de alimentos en las comunidades.
De acuerdo con la directora de Formación Social Agropecuaria, Diva Hinojosa González, con cada uno de los paquetes de semillas se hacen tres camas de cultivo de 1.50 x 10 metros en un traspatio, mientras que en un macrohuerto es multiplicado hasta 20 veces, con lo que se cubre la producción de alimentos para alrededor de cuatro familias.
En la inauguración de este modelo surgido en Nahuatzen, estuvo presente el presidente municipal Juan Carlos Onchi Castillo y productores de los municipios beneficiados.
baf 15:50